Drupal está orientado a multisitos por eso existe una carpeta donde almacenar todo lo relativo a cada sitio llamada “sites”. No se debe tocar el core de drupal para evitar problemas a la hora de actualizar tanto la distribución como los módulos, por lo que todo el contenido de nuestro proyecto se deberá meter en la carpeta “sites” donde ya existe una carpeta “all” y una “default”.
Carpeta “all”:
Carpeta “libraries”: para guardar las librerías que necesiten los módulos (por ejmplo “lightbox”)
Carpeta “modules”: donde deberá ir todos los módulos nuevos que se vayan instalando
Carpeta “themes”: donde se encuentran las distintas plantillas disponibles. Dentro de esta carpeta hay varios ficheros fundamentales:
nombretemplate.info: este fichero incluye información sobre la plantilla y es necesario para que Drupal detecte que existe y aparezca en el listado disponible del backend.
template.php: es el fichero desde el que se pueden hacer llamadas hook y preprocesamiento de cara a funcionalidades personalizadas dentro de la plantilla
*.tpl: todas las vistas van sobre tpl y aquí se deberán crear para hacer los overrides.
ATENCION: si se va a crear un multisite, en vez de la carpeta all quizás sea conveniente crear una carpeta con el nombre de cada sitio para independizar los módulos, temas y librerías de cada sitio. En cualquier caso la carpeta all contendra todas estas herramientas cómunes a todos.